BIENVENIDOS A LA FAMILIA DE DIOS

"Amarás a Jehová tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes, las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas" (Deuteronomio 6:5-9). Cómo no escribirlas en este blog, hecho para tu gloria y honra Señor?

3/11/2010

B.I.E.N.A.V.E.N.T.U.R.A.N.Z.A.S.


Acróstico para describir la estrategia de las B.I.E.N.A.V.E.N.T.U.R.A.N.Z.A.S.  usando16 principios que hacen a nuestra iglesia única.


endecimos a la multitud, a la congregación porque recibimos de Dios la  bendición. Hacemos de cada miembro una persona sensible al servicio en la iglesia. Ej. Cuando recogemos la ofrenda, en nuestra iglesia las personas nuevas no tienen que hacerlo, pero si les hablamos de la bendición que está en el dar. Muchos no cristianos piensan que las iglesias sólo existen por el dinero. En esta iglesia nosotros decimos, Si llega un visitante no tiene que ofrendar. Justamente dependemos de los diezmos y ofrendas de nuestros miembros para el sostenimiento de esta iglesia. Queremos que la persona que nos visita, reciba algo en lugar de sentirse obligado a dar algo.
I     glesia o grupo grande de Adoración e iglesia o grupo pequeño de compañerismo. Está edificada en una red de grupos pequeños. Queremos que crezca en su fe siendo parte de un grupo grande de adoración y un grupo pequeño de compañerismo.
E   ncaminamos la iglesia en los cinco propósitos. Los cinco propósitos de nuestra iglesia y cómo todo lo que hacemos es conducido por estos propósitos.
N   os interesamos por los no alcanzados. Las Bienaventuranzas intenta alcanzar a la gente que no conoce al Señor. No intentamos alcanzar personas que han sido cristianos por años. Nosotros decimos hay muchas iglesias buenas a las que usted puede ir.
A   yudamos a tener madurez espiritual. Ayudamos a desarrollar los talentos y habilidades espirituales y a tener éxito en la vida. La meta de esta iglesia no es construir edificios grandes; es hacerlo exitoso en su vida para que un día cuando usted esté delante de Dios Él diga, "Bien hecho sirviente bueno y fiel". Ayudarle a ser todo lo que Dios quiere que usted sea.
V    emos que cada miembro tiene un ministerio. No que cada miembro sea un pastor, pero sí que el ministerio de servir a otros.
E    fectividad es la clave. Santiago 1:22. Somos efectivos si somos oidores y hacedores de la palabra; la clave no es tener todo el conocimiento, es cambiar vidas, cambiar su conducta, ayudarle a volverse más como Cristo. Si usted mira mis mensajes, casi cada uno de mis puntos tiene un verbo. Como, "Aquí hay cinco cosas para … ” si usted quiere que Dios lo ayude con sus finanzas, familia, …" Nosotros llamamos a eso predicación de comportamiento porque no se enfoca simplemente en darle un ramillete de conocimiento intelectual sobre la Biblia, le ayuda realmente a cambiar su vida.
N   os destacamos por impulsar líderes auténticos. Líderes que guían con su ejemplo, guían sirviendo.
T   enemos claro que no somos perfectos en nuestra iglesia, pero si manejamos un clima de aceptación. No esperamos que las personas sean perfectas en esta iglesia. En algunas iglesias, usted tiene que ser perfecto o pretender que lo es. De otra manera usted no es bienvenido. Ésta es una iglesia para la gente que no lo tiene todo; la gente que quiere crecer; la gente quebrantada y admiten que lo están. Ésta es una iglesia para las personas reales con problemas reales. Nosotros no esperamos que los incrédulos actúen como los creyentes hasta que ellos lo sean.
U   sted es la persona para involucrarse en un ministerio. Buscamos su crecimiento personal y ministerial, fundamentándolo en el compromiso a Dios y al prójimo (mirando el Gran Mandamiento y la Gran Comisión).
R    ealizamos el trabajo de la Gran Comisión bajo la guianza del Espíritu Santo.
A   ceptamos a las personas sin condición. Aceptamos a la gente sin hacer juicio de ellos. Hay una diferencia entre la aceptación y aprobación. Nosotros podemos aceptar a una persona sin aprobar su estilo de vida. Jesús lo hizo. Jesús aceptó a la mujer que fue tomada en el acto de adulterio sin aprobar eso. Estaba evidentemente equivocada. Pero Él la aceptó y la amó sin aprobar lo que ella estaba haciendo. Podemos aceptar a la gente que no lo tiene todo sin necesariamente aprobar todos sus actos.
N    os mantenemos en una estructura simple, sana y bíblica (doctrina). Nuestro sistema Teocrático, nos ayuda a poner en relevancia los principios bíblicos por encima de tradiciones humanas o doctrina de hombres. Adoramos a Dios y no miramos la posición física para hacerlo; No se exige un tipo de ropa especial para asistir a la iglesia.
Z   onas, espacios o territorios que Dios nos hado para conquistar. Dios nos ha llamado a influenciar la cultura, los medios de comunicación, las autoridades, entre otros.
A    utoridad delegada por Dios. Es un pilar fundamental en el desarrollo del liderazgo; si estoy bajo autoridad, estoy autorizado para ejercer autoridad; si estoy en sujeción, se sujetarán a mi.
S     iempre dispuestos a servir a Dios y a los demás en amor.


No hay comentarios: