La red infantil de la comunidad apostólica “las Bienaventuranzas” de Montería, trabaja con el ministerio Clubes Oansa de América Latina.
¿Qué es Oansa?
Oansa, es un ministerio con más de 200.000 lideres alrededor del mundo que están alcanzando a niños, niñas y jóvenes con el Evangelio de Jesucristo y capacitarlos para su servicio; este ministerio está basado en la Biblia que provee de clubes y programas a las iglesias locales (que han firmado el acuerdo ministerial de Oansa), para cumplir con la responsabilidad de predicar el evangelio por todo el mundo. Mateo 28:19-20ª.
El nombre Oansa viene de las siglas de Obreros Aprobados No Se Avergüenzan (Tomado de 2 Timoteo 2:15) “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
¿Qué hacemos? Algunas cosas que hacemos:
• Los clubes Oansa atraen a la iglesia tanto a niños y niñas como a sus familias para que oigan el evangelio y tengan la oportunidad de aceptar a Cristo como su Salvador.
• Los clubes Oansa proveen enseñanza bíblica para niños, niñas, jóvenes y adultos cuya verdad central es el evangelio de la gracia de Dios.
• Los clubes Oansa proveen actividades cristianas a niños, niñas y jóvenes para que usen productivamente su tiempo libre, energía y habilidades.
• Los clubes Oansa fortalecen la iglesia, ya que atraen más personas a la congregación y ayudan a los pequeños creyentes a crecer espiritualmente.
• Los clubes Oansa entrena y prepara a niños, niñas, jóvenes y adultos para servir en los ministerios de la iglesia.
• Los clubes Oansa desarrollan la lealtad al Señor y al Iglesia local, al identificarse, el nuevo creyente, con ella.
¿Qué pensamos? Los clubes Oansa piensa que la misión más fructífera de la iglesia es alcanzar a los niños y niñas para Jesucristo, ya que estos son mucho más abiertos a aceptar a Cristo, es por esto que sistemáticamente se les enseña la Palabra de Dios, llegando a ser nuevas criaturas en Cristo, al escuchar el evangelio de la gracia de Dios y confesar a Jesucristo como su Salvador. Por la anterior razón, el primer propósito de Oansa es alcanzar con el evangelio de Jesucristo la mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes, al igual que a sus padres; llevando de esta manera a toda la familia a la iglesia, que es parte de nuestra visión como comunidad apostólica.
Nuestro segundo propósito es retar y capacitar a niños, niñas, jóvenes y líderes para que sirvan a Cristo y se constituyan en testimonio, al aceptar la responsabilidad de predicar el evangelio a otros.
¿Cómo nos proyectamos? El llevar los clubes Oansa a las comunidades, nos permitirá alcanzar el mayor número de niños, niñas y sus padres. Alcanzar a los padres y a las familias, es una parte muy importante de los clubes y la iglesia local.
Nuestra estrategia: hacer nuestras actividades al aire libre en parques y plazas de la ciudad, nos permitirá sacar la iglesia a los barrios y hogares de los niños y niñas que lleguen a los clubes y, ésta, será una oportunidad para ministrar a las familias, ya que ellas apreciarán a quienes se interesan grandemente por sus hijos. A menudo, tienen curiosidad por la motivación de ellos y eventualmente, un líder de Oansa podrá construir o establecer confianza que le permita compartir de Cristo o empezar un trabajo espiritual en un padre que no va a la iglesia. Alcanzar hogares, es otra de nuestras metas y Oansa se constituye en puente entre las casas de los niños y la vida de la iglesia.
¿Cómo estamos organizados? A fin de cubrir las necesidades de los niños, niñas y jóvenes, Oansa está conformado por los siguientes clubes, según la edad cronológica o grado de escolaridad de los niños.
Club Ovejas: 0 a 5 años (Preescolar)
Club Chispas: 6 a 8 años (primero, segundo y tercer nivel)
Club Llamas: 9 a 10 años (cuarto y quinto nivel)
Club Antorchas: 11 a 12 años (sexto y séptimo nivel)
Estructura de las reuniones de un Club Oansa: Un club Oansa normalmente se reúne una vez por semana, durante dos horas. Este tiempo está dividido de la siguiente manera:
• Ceremonia de apertura
• Tiempo del Manual (40 minutos)
• Tiempo del a Reunión Conjunta (40 minutos)
• Tiempo de Juegos (40 minutos)
Estructura del liderazgo:
¿Cómo hacer parte? El éxito de un club Oansa depende, básicamente, de tener líderes con las siguientes características:
• Ser una persona salva (que haya recibido a Cristo como su Señor y Salvador), requisito
más importante.
• Testimonio cristiano consistente y una vida piadosa.
• Fuerte pasión por el evangelio.
• Habilidad y buena voluntad para relacionarse con los niños
• Actitud de paciencia y mansedumbre.
• Amor genuino por los niños.
• Buena voluntad para cooperar con otros lideres y someterse a la autoridad.
• Amor por la Palabra de Dios.
Si usted cumple con la mayoría de estas características o Dios le esta moviendo a trabajar con niños (as), nos puede contactar.
JUAN DARÍO Y MILDRETH MIRANDA
Coordinadores Red Oansa “Las Bienaventuranzas”
Montería - Córdoba – Colombia
Cel. 3114014057 - 3114363738
juandario69@yahoo.es mildreth7008@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario